Nanósatelite mexicano llega a estación espacial

CIENCIA

El cohete “Falcon 9”, portando el Nanosatélite al interior de la cápsula Dragon, despegó el pasado 5 de diciembre a las 11:29 horas, tiempo de la Ciudad de México.

 

Información: Redacción

 

 

El Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Landeros Ayala, informó que el Nanosatélite mexicano “AztechSat-1” llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).


“La maniobra de acoplamiento de la cápsula Dragón, que implicó movimientos a velocidades promedio de 7.66 kilómetros por segundo, se logró a las 7:47 A.M. ET de este domingo 8 de diciembre, por lo que nos complace anunciar oficialmente, que el ingenio mexicano AztechSat-1 ha llegado a la EEI”, anunció.

Después de tres días de viajar a través del espacio en la cápsula “Dragon” de Space-X, logró acoplarse con éxito a la EEI, misma que orbita la tierra desplazándose a una velocidad aproximada de 27,000 kilómetros por hora.

El proyecto AztechSat-1, es primer satélite que se lanza en la presente administración del Presidente López Obrador.

El AztechSat-1 será recibido por los astronautas que se encuentran en la EEI, y será colocado en su órbita aproximadamente el 27 de enero próximo.

El cohete “Falcon 9”, portando el Nanosatélite al interior de la cápsula Dragon, despegó el pasado 5 de diciembre a las 11:29 horas, tiempo de la Ciudad de México, desde las instalaciones de NASA en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.