Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Llegará a casi 30 municipios Caravana de la Ciencia

CIENCIA

Es un museo itinerante que consta de diversas actividades lúdicas como talleres, exposiciones, proyecciones y cursos, explicó el director del ICTI, José Luis Espinosa Montañez.


Información: Mayra Hurtado

 

 

Por cuarto año consecutivo, inició en Morelia el recorrido 2019-2020 de la Caravana de la Ciencia, actividad organizada por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación con la finalidad de acercar a los jóvenes a la ciencia y a la tecnología.

El objetivo de esta caravana es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, así como descentralizar la divulgación del conocimiento entre los michoacanos.

La caravana es un museo itinerante que consta de diversas actividades lúdicas como talleres, exposiciones, proyecciones y cursos, explicó el director del ICTI, José Luis Espinosa Montañez.

Esta vez duplicará si trayecto, llegará a casi 30 municipios, en el cual niños y adolescente se adentrarán al mundo de la ciencia y la tecnología. Se espera la organización de 810 talleres.

Fechas de la Caravana

Durante Octubre la Caravana llegará también a Coeneo el día 10; Huaniqueo el 15; Copándaro el 16; Vista Hermosa el 17; Churintzio el 22; Chavinda el 23 y Paracho el 24.

En Noviembre el itinerario contempla visitar Cherán el día 4; Nahuatzen el 5; Charapan el 6; Acuitzio el 7; Ario de Rosales, el 12; Susupuato el 13; Nocupátaro el 14; Carácuaro el 19; San Lucas el 21 de Noviembre; Turicato el 26; La Huacana el 27 y Churumuco el 28.

Finalmente, en Diciembre estará en Coalcomán el día 3; Aquila el 4; Arteaga el 5; Coahuayana el 10; Contepec el 16 y Tzitzio el 17.