Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Abren primer convocatoria para participar en el Innovation Fest Michoacán 2020

CIENCIA

Se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo en las instalaciones del Recinto Ferial de Morelia.

 

Información: Mayra Hurtado

 

 

A partir de este primero de octubre queda abierta la convocatoria para que la iniciativa privada, sector público o social, presenten su propuestas de problemáticas que les aquejan y se conviertan en retos que tendrán que solucionar los jóvenes que participen en el Innovation Fest Michoacán 2020.

Los retos serán la materia prima del “Hackathon” y “Cienciathon” donde los jóvenes talentos de la academia y los laboratorios michoacanos que se inscriban brindarán las mejores respuestas soluciones científicas o tecnológicas.


En conferencia de prensa José Luis Montañez Espinosa, dio a conocer que dicho evento se tiene programado realizarlo del 5 al 7 de marzo en las instalaciones de la feria como se realizó este año en conjunto con el festival de las cocineras tradicionales y se espera una asistencia de más de 17 mil personas y una participación en las actividades más de mil estudiantes.

Los temas o “verticales” de los retos son: Gobierno digital; Internet de las cosas; Salud; Smart Cities; Agroindustria y Retos abiertos. La fecha límite para la inscripción de retos será el 5 de febrero, para el caso del Cienciathon, y el 2 de marzo para el Hackathon.

Tanto la postulación de los retos como el registro de participación en los concursos son gratuitos y en línea a través de la página del ICTI: www.icti.michoacan.gob.mx y ahí mismo podrán consultarse todos los detalles de las Convocatorias para la Postulación de Retos y para la Participación en la Solución de Retos, señala un comunicado de prensa del ICTI.