Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Anuncian recorrido de la Caravana de la Ciencia

CIENCIA

A lo largo de su recorrido, se llevarán a cabo: talleres, exposiciones, proyecciones y cursos

 

Información: Guadalupe Becerril

 

 

Con la meta de llegar a 30 municipios de Michoacán, El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), anunció la realización de la Caravana de la Ciencia 2019-2020.

El recorrido inicia el próximo 8 de octubre a las 10 de la mañana, en la Plaza Jardín Morelos.

Mediante este evento, se busca descentralizar las actividades de divulgación, al tiempo de fomentar en niños y jóvenes el gusto y la curiosidad por los procesos científicos, señaló Omar Jaimes Brito, subdirector de Desarrollo Tecnológico del Instituto.

A lo largo de su recorrido, se llevarán a cabo: talleres, exposiciones, proyecciones y cursos que benefició el año anterior de manera directa a 76 mil estudiantes y público en general en las 10 regiones del Estado.

FECHAS DEL RECORRIDO:

De acuerdo con su programa, a partir del 8 de Octubre, todas las semanas hará una o más presentaciones en Morelia. Además, durante Octubre la Caravana llegará también a Coeneo el día 10; Huaniqueo el 15; Copándaro el 16; Vista Hermosa el 17; Churintzio el 22; Chavinda el 23 y Paracho el 24.

En Noviembre el itinerario contempla visitar Cherán el día 4; Nahuatzen el 5; Charapan el 6; Acuitzio el 7; Ario de Rosales, el 12; Susupuato el 13; Nocupátaro el 14; Carácuaro el 19; San Lucas el 21 de Noviembre; Turicato el 26; La Huacana el 27 y Churumuco el 28.

Finalmente, en Diciembre estará en Coalcomán el día 3; Aquila el 4; Arteaga el 5; Coahuayana el 10; Contepec el 16 y Tzitzio el 17.