Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Dedica revista “C+Tec” su edición a los desastres naturales

CIENCIA

El contenido de esta edición obedece a los trabajos llevados a cabo durante la Vigésimo Quinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en el año 2018.

Información Mayra Hurtado

Generar artículos de interés para la población en general y en específico para la comunidad estudiantil, es el objetivo de la revista “C+Tec”, impresión que edita el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado (ICTI).

Como parte de una conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y el mismo día pero del 2017, en la actual edición se abordó el tema de los desastres naturales, terremotos y huracanes, informó el director del instituto, José Luis Montañez Espinosa.

Por su parte, Catalina Rosas Monge, Subsecretaria de Gestión Ambiental y Cambio Climático, destacó lo acertivo de la temática que aborda en esta edición la publicación al ser el tema de los fenómenos naturales una problemática que enfrenta el mundo.

En la edición actual participaron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El contenido de la revista fue el resultado de los trabajos llevados a cabo durante la Vigésimo Quinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en el año 2018 en Zitácuaro. Su distribución beneficia directamente a más de 50 mil estudiantes de todos los niveles educativos.