Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Reino Unido financiará proyectos en Michoacán

CIENCIA

Lanzan la convocatoria de su programa Newton Fund, que podría alcanzar hasta 120 mil libras.

Información: Mayra Hurtado

 

 

Investigadores británicos trabajarán de manera conjunta con investigadores michoacanos con recursos que destinará el Reino Unido para desarrollar proyectos que tengan un impacto social y económico en comunidades de escasos recursos de Michoacán.

En conferencia de prensa el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, Carlos Anel Dorantes Lara, gerente de Proyectos de Ciencia e Innovación del Consejo Británico y José Alonso Huerta Cruz, Presidente de la Red Nacional de Consejos Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación, dieron a conocer la convocatoria de su programa de estímulos a la actividad científica, a través del Fondo Newton (Newton Fund), para postular proyectos. Estará abierta hasta el próximo 27 de septiembre.

Las áreas temáticas que pueden acceder al financiamiento de hasta 200 mil libras por proyecto son: Artes y humanidades; Medicina y ciencias biomédicas; Ingeniería y ciencias físicas; Ciencias ambientales y agrícolas y Ciencias sociales.

México es uno de los 17 países socios de este programa y los interesados pueden encontrar toda la información y la plataforma de registro en línea en el sitio: http://www.britishcouncil.org/education/science/current-opportunities/newton-fund-impactscheme