01 cover 01

Carece Michoacán de una verdadera vinculación academia-industria y gobierno

CIENCIA

Para revertir este problema, el Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación (ICTI) signó acuerdos de colaboración.

Información de: Yesenia Magaña

 

Poca o prácticamente nula es la vinculación que existe en el estado entre la academia, industria y gobierno, por sí solo cada uno de estos sectores difícilmente podrán prosperar de la manera deseada, así lo consideró el presidente del Consejo Directivo del Ecosistema Empresarial de Michoacán, Gilberto Correa.

La falta de coordinación de estos sectores, a consideración del presidente del Consejo Directivo del Clústertim, Federico Aura González, ha derivado en una alarmante fuga de cerebros. Los jóvenes emigran a otros estados o fuera del país para demostrar su talento.

Para revertir este problema, el Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación (ICTI) signó acuerdos de colaboración tanto con el Ecosistema Empresarial de Michoacán como Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Se trata de un esfuerzo para impulsar la innovación tecnológica y mejora regulatoria, organizar, asesorar y coordinar acciones proyectos y programas y tender puentes entre la academia, la industria y el gobierno, expresó el titular del ICTI, José Luis Montañez Espinoza.

En el caso del convenio con el Clústertim, éste deberá informar por escrito los proyectos para los que requiera que el ICTI los vincule con la institución más acorde para llevar a buen término dichos proyectos.

Ahora con estos convenios buscan lograr una vinculación entre el grupo laboral con las instituciones educativas para impulsar un conocimiento acorde a las necesidades del desarrollo empresarial.