01 cover 01

ICTI coadyuva con investigaciones a resolver problema migratorio

CIENCIA

Anuncia realización de ExpoIdeas 2019, concurso dirigido a estudiantes desde educación básica, media superior, superior y posgrado.

Yesenia Magaña

Ante fenómenos actuales como la migración, la relación comercial entre Estados Unidos y México, así como otras problemáticas sociales, los institutos de investigación y divulgación científica estatales y nacionales buscan implementar proyectos estratégicos que ayuden en las soluciones.

Así lo informó, José Luis Espinosa Montañez, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien expresó que se apoyan investigaciones que arrojen otras visiones sobre estos fenómenos que engloban el tema migratorio.

El funcionario estatal habló de las investigaciones en proceso, durante el anunció de la décimo segunda edición de ExpoIdeas 2019, concurso dirigido a estudiantes desde educación básica, media superior, superior y posgrado.

El objetivo del evento, es desarrollar y presentar proyectos de divulgación de la ciencia, investigación científica en ciencias exactas, ingeniería, ciencias sociales y humanidades e innovación tecnológica.

Se espera una recepción promedio de 80 proyectos, y se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en la Casa de la Cultura y Pérgola del municipio de Uruapan, donde se desarrollará una etapa de clasificación para participar en los concursos nacionales.