Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Red 5G incrementará la productividad en diversas industrias

CIENCIA

Ello, con el objetivo de habilitar aplicaciones en un amplio espectro, tales como automatización de fábricas, conducción autónoma, Internet industrial y red eléctrica inteligente, por mencionar algunas.

Las redes de 5G se están construyendo con una arquitectura que dará soporte a la categoría de servicio de Comunicación ultra confiable y de baja latencia (URLLC), de acuerdo con un estudio de la organización 5G Américas.

El informe, denominado “Nuevos Servicios y aplicaciones con comunicaciones ultra confiables y baja latencia con 5G”, señala que URLLC dará soporte a una serie de servicios avanzados para dispositivos conectados sensibles a la latencia.

Ello, con el objetivo de habilitar aplicaciones en un amplio espectro, tales como automatización de fábricas, conducción autónoma, Internet industrial y red eléctrica inteligente, por mencionar algunas.

“Las redes móviles y las industrias verticales están atravesando una importante transformación tecnológica, ayudada por capacidades de comunicación críticas en términos de características de baja latencia y alta confiabilidad".

Especialmente, en los sectores de atención médica, automotor, automatización industrial, en el de la energía y entretenimiento, explicó el vicepresidente de 5G Américas para América Latina y el Caribe, José Otero.

Abundó que, como los primeros despliegues comerciales de 5G se centran en casos de uso de banda ancha móvil mejorada, el futuro se está preparando para sucesos que cuenten con características de confiabilidad ultra alta y baja latencia.

En el estudio refiere que para alcanzar URLLC se debe contar con un nuevo enfoque; además, se detallan los próximos casos de uso en el transporte inteligente, la automatización de la industria y la telecirugía, entre otros.

“La baja latencia es un ingrediente crucial para asegurar que las aplicaciones sean usables e interactivas, ya sea que la comunicación ocurra de humano-a-humano, humano-a-máquina o máquina-a-máquina”, señala.

Información Notimex