clases tv educativa1

Lanzan convocatoria para foro “Expociencias 2019”

CIENCIA

Las 15 mejores propuestas pasarán a la fase nacional que se realizará en Monterrey, Nuevo León, este 2019.

Por: Jorge Mora

Para los interesados en emprender proyectos de ciencia y tecnología, ya está abierta la convocatoria estatal de la “Expociencias 2019”.

Jóvenes michoacanos de 5 a 24 años de edad podrán participar con proyectos los próximos días 26 y 27 de septiembre. La invitación fue lanzada por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

El director del Instituto, José Luis Montañez expresó que la meta de este año es reunir un promedio de 150 proyectos con fecha límite para registrarlos el 10 de septiembre. Este evento es la puerta a otras competencias nacionales e internacionales.

Por su parte, el coordinador Javier Ríos Gómez señaló que las 15 mejores propuestas pasarán a la fase nacional que se realizará en Monterrey, Nuevo León, este 2019.

Entre los requisitos de participación destacan: ser estudiante del Estado de Michoacán, en niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato o Superior; tener entre 5 y 24 años cumplidos a la fecha del cierre de inscripciones; Inscribirse de manera individual o en equipo máximo de 3 personas y contar con un asesor mayor de 22 años, avalado por institución educativa.

Para más información puede ingresar a la página www.icti.michoacan.mx