Diputados de Morena ofrecen duplicar recursos para ciencia y tecnología

CIENCIA

La secretaria de dicha comisión dijo que se trabajará para que los avances científicos, tecnológicos ya no sean negocio para unos cuantos sino para todos.

La diputada federal de Morena, Alejandra Pani Barragán, informó que la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados analiza un eventual aumento, de menos al doble, al presupuesto para ciencia y tecnología en México.

“Vamos a legislar para garantizar no sólo el recurso financiero y humano que sea necesario para impulsar el desarrollo tecnológico y científico en el país, sino también para que este desarrollo tenga como finalidad garantizar el bienestar de los ciudadanos", expresó.

Al participar en la inauguración del Segundo Foro de Agenda Digital “Innovación Social y Participación Ciudadana, la secretaria de dicha comisión dijo que se trabajará para que los avances científicos, tecnológicos ya no sean negocio para unos cuantos sino para todos.

“Que la ciencia y la tecnología nos permita garantizar la autosuficiencia alimentaria en nuestro país, que nos permita garantizar la salud para todos, que nos permita ofrecer a nuestros jóvenes más y mejores oportunidades de bienestar y desarrollo”, expuso.

La también integrante de la Comisión de Presupuesto lamentó que el monto destinado para para desarrollar la ciencia y la tecnología dea de sólo 0.58 del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que el presupuesto para el próximo año será analizado “punto por punto” y trataremos de que aumente al doble.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, se congratuló por el anuncio de la diputada federal de Morena y confió que en que se realice.

México no ha logrado dar el salto con políticas de gobierno de corto plazo en una materia como es la educación o en la formación de las nuevas generaciones “no lo vamos a lograr sino tenemos una perspectiva de largo plazo, una política de Estado, de continuidad, en materia de ciencia y tecnología y ojala lo que usted nos anuncia aquí se logre”, agregó.

Información Notimex