Para proyectos productivos impulsados por mujeres habrá 350 mdp

CAMPO

En 2019, se destinaron 21.7 millones de pesos para incentivar 182 proyectos para mujeres cabezas de familia de 62 municipios.

Este año, se destinarán alrededor de 350 millones de pesos para proyectos productivos impulsado por mujeres jefas de familia del sector rural, recurso que representa el 27 por ciento del total del Programa de Crédito que se implementará en breve.

Con este incremento, se pretende fortalecer la permanencia femenina en productos agrarios, para que la entidad siga avanzando.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), explicó que una ventaja del programa, será que no requerirán de garantías líquidas, lo cual permitirá mayor facilidad para acceder a la bolsa de recursos, que se conforma con la participación del Fondo Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), en coordinación con Sí Financia.

En este programa, podrán acceder mujeres del sector agroalimentario en los rubros, agrícola, pecuario, acuícola y pesquero; sobre todo aquellos que trasformen los productos del campo y que generen desarrollo, ingresos y empleo.

En 2019, se asignaron poco más de 21.7 millones de pesos; el recurso logró incentivar a 182 proyectos para mujeres cabezas de familia de 62 municipios del sector rural, sólo a través del Programa en Concurrencia con la Federación.