Capacitan a productores rurales para gestionar créditos

CAMPO

Los temas fueron: análisis financiero, rentabilidad de la empresa, capacidad de endeudamiento, determinación del costo de la deuda, proyecciones financieras, entre otros.

Información Redacción

 

El taller de Gestión de Crédito impartido a hombres y mujeres del sector rural, rebasó todas las expectativas y cumplió con el objetivo, a fin de que las y los emprendedores, tengan las herramientas para sanear las finanzas de sus empresas, además de lograr un manejo adecuado de sus activos fijos.


Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), comentó lo anterior momentos antes de inaugurar el taller y sostuvo que el propósito, es que las empresas del sector agroalimentario, conozcan la situación financiera de sus empresas y logren determinar de acuerdo a metas y objetivos, los montos de capital o crédito para sus inversiones.


Acompañado de Mariela Villalón Rivera, directora de Agroindustrias y Comercialización de la Sedrua, así como de Mara Camacho Zacarías, directora general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), el secretario informó que este año podrán acceder a créditos para el sector agroalimentario, los cuales, dijo, no pedirán garantías.


Asimismo, agradeció la participación y apoyo de la ponente Yadhyra Barragán, quien abordó los temas: análisis financiero, rentabilidad de la empresa, capacidad de endeudamiento, determinación del costo de la deuda, proyecciones financieras, entre otros.


Los participantes a este taller, provienen de municipios como Uruapan, Tarímbaro, Nuevo Urecho Morelia, Zamora, Cd. Hidalgo, Charo, Zinapécuaro, Pátzcuaro y Sixto Verduzco y de sistemas producto como el de trucha, salsas, mango, mermeladas yogurt, cerveza, miel, berries, entre muchos otros.