veranodivertido web

Reforestarán 25 mil hectáreas en Michoacán

CAMPO

Será a través del programa “Sembrando Vida” que apoyará con un pago de 5 mil pesos a campesinos.

Información Rafael Silva 

 


Un promedio de 25 mil hectáreas serán reforestadas este año como parte de la implementación en Michoacán del Programa “Sembrando Vida” con una proyección de generar 10 mil empleos directos.

Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de la Secretaria del Bienestar dijo que este programa ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias del campo gracias a los apoyos que brinda y apoya en el rescate de zonas forestales que enfrentan problemas como el cambio de uso de suelo y tala clandestina.

Expresó que genera empleo permanente en los campesinos quienes son apoyados por facilitadores y técnicos quienes supervisan y asesoran en el proceso a las sembradoras y sembradores que reciben un pago de 5 mil pesos.

“Sembrando Vida” busca que algunas zonas rurales de México se conviertan en sectores para el desarrollo del campo a través de esquemas de productividad y sustentabilidad con una visión de desarrollo regional a largo plazo.

Para este año, cuenta con un presupuesto de 25 mil millones de pesos con la meta de generar 400 mil empleos directos en México.