Rehabilitados 3 mil kilómetros de caminos rurales en Michoacán

CAMPO

Se trabajó en mil 500 comunidades de 85 municipios de la geografía estatal, con más de 200 equipos de maquinaria pesada.

Información Redacción

 


El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), rehabilitó más de 3 mil kilómetros de caminos rurales en mil 500 comunidades rurales de 85 municipios de la entidad.



Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer lo anterior y resaltó que estos trabajos se realizan de manera coordinada con los Ayuntamientos michoacanos, logrando a la fecha superar 4 mil 460 acciones en favor del campo en comunidades rurales, gracias a la maquinaria pesada.


El funcionario destacó que este año se realizan labores en 85 demarcaciones municipales, impactando de manera importante a más de 34 mil 300 habitantes de las comunidades rurales.


Además, mencionó que se cumplieron las metas que se tenían programas de 2 mil 254 hectáreas para su mejora territorial e incorporación a cultivos; en el caso de la construcción de bordos y ollas para captación de agua de lluvia, la cantidad programa fue de 530, rebasándose la meta.


En tanto que, en la limpieza y desazolve de canales y drenes, se logró trabajar en 282 kilómetros. kilómetros.

Cabe señalar que estos trabajos se vienen realizando a lo largo y lo ancho de la entidad, a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, la cual dispone de 250 equipos de maquinaria pesada, entre los que cuentan: volteos, pipas, moto-conformadoras, D6, D7, máquinas conocidas como mano de chango, entre muchas otras.