Inauguran planta congeladora de fresa en Maravatio

CAMPO

El cultivo de más de 500 hectáreas en el municipio, genera 7 mil empleos directos y una producción superior a las 10 mil toneladas.

Información: Redacción

 

 

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), inauguró la planta empacadora y congeladora San Marcos, la cual genera importantes fuentes de empleo y desarrollo en la región.


Momentos antes de hacer el corte inaugural y, ante la presencia del alcalde Jaime Hinojosa Campa y de los propietarios, el secretario resaltó que en el municipio se cultivan más de 500 hectáreas de fresa, las cuales generan alrededor de 7 mil empleos y una producción superior a las 10 mil toneladas.


Refirió que la planta San Marcos, permitirá generar mayores ingresos para los productores, impactando de manera económica y social, al disminuir la migración tanto de hombres y mujeres.


Asimismo, la planta empacadora y congeladora, busca acortar los tiempos de entrega del producto del campo, para conservar mejor su vida de anaquel, ya que anteriormente se tenían que desplazar a las ciudades de Zamora, Irapuato, Querétaro y la Ciudad de México.


Finalmente, comentó que el cultivo de la fresa en Maravatío, se estableció por primera vez en los años setentas, en la tenencia de Tungareo, y hoy en día se ha convertido en uno de los cultivos más importantes del municipio.