Trigo, alfalfa y cártamo, al Programa de Agricultura sustentable: Sedrua

CAMPO

Productores han comprobado que hay mayor producción, erradican plagas, bajan costos de producción; y lo más importante, producen de manera sana e inocua.

Información Redacción

Al comprobar los buenos resultados en cultivos de maíz, limón y zarzamora, que arroja el Programa de Agricultura Sustentable, impulsado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, productores de la región Zamora han inscrito mil hectáreas de trigo, alfalfa y cártamo para participar en el próximo ciclo agrícola.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer lo anterior y detalló que, debido a los buenos resultados que está arrojando el programa en los cultivos de maíz, limón y zarzamora, cada vez más productores desean ser parte del programa que está revolucionando a la agricultura en la entidad.

El funcionario destacó que los resultados están a la vista de todos, en el caso del maíz, por ejemplo, citó que hay plantas en las cuales se produjeron hasta 5 elotes o mazorcas; el color y el tamaño de las plantas, mejoraron de manera exponencial; se tuvo un ahorro considerable en los costos de producción, se combatieron plagas y se recuperaron nutrientes del suelo; pero lo más importante, no se utilizaron agroquímicos, obteniéndose frutos sanos e inocuos.

Por su parte, Saúl Luviano Montalva, delegado en la, Región Zamora, dio a conocer que las y los productores de los municipios de Briseñas, Pajacuarán y Tangamandapio, entre muchos otros, se encuentran muy satisfechos y motivados por los resultados.

Prueba de ello, dijo, es que hay mucho interés de productores por tomar parte en el programa; por lo pronto, “llevamos registradas mil hectáreas de trigo, alfalfa y cártamo, que esperamos sean duplicadas en los próximos días, debido al gran interés que ha despertado el programa”, acotó.

Finalmente, agradeció a los alcaldes de la región y a los directores que atienden al sector agropecuario, por la coordinación y excelente trabajo que se viene realizando en favor de las mujeres y los hombres del sector rural de Michoacán.