Más productores desean sumarse al Programa de Agricultura Sustentable

CAMPO

Los principales cambios que se observan en los cultivos son: plantas más fuertes, mejor color, mayor tamaño, entre otros.

Información: Yesenia Magaña

 

Incrementar en un 20 por ciento la productividad de los cultivos, reducir en un 40 por ciento los costos de producción, así como la recuperación de la fertilidad de los suelos y ofrecer productos naturales de calidad, son características del Programa de Agricultura Sustentable que opera la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, Rubén Niño Medina, quien en rueda de prensa, presentó algunos de los avances a prácticamente 3 meses de haber arrancado mencionada programa que implica la capacitación de 800 productores de 3 cultivos, que por el momento, son: maíz, zarzamora y limón.

Este programa está basado en el “consorcio microbiano”, elaborado por académicos y científicos de la Universidad de Chapingo y del Instituto Politécnico Nacional, arroja extraordinarios resultados en cultivos.

Los principales cambios que se observan en los cultivos son: plantas más fuertes, mejor color, mayor tamaño, entre otros.

Los impactos logrados en limón, zarzamora y maíz, hace que productores de fresa, guayaba, papaya, mango y lenteja, por citar algunos, volteen hacia la agricultura sustentable y pidan ser incluidos en el programa, confirma Sedrua, en un comunicado de prensa.