Cuenta Michoacán con 113 mdp para equipar el campo

CAMPO

Sobre las solicitudes recibidas, destacó que la mayoría corresponden al sector agrícola con 2 mil 151; en tanto que del sector pecuario se tienen 516; más 73 del rubro acuícola, 31 del sector pesquero.

Información Redacción

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), recibió este año 2 mil 771 solicitudes para apoyar la adquisición de equipo, maquinaria, infraestructura e implementos del campo, para el sector agrícola, pecuario y pesquero, dentro del Programa en Concurrencia con la Federación, en el cual se disponen de 113 millones de pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia dio a conocer que ahora se entrará en un proceso minucioso de revisión de la documentación para su evaluación y posterior aprobación.

Subrayó que modernizar los sistemas de riego, incentivar la agricultura protegida, así como dotar de equipo, maquinaria e implementos agrícolas para las mujeres y los hombres del campo, son la prioridad del programa; recalcó que la instrucción es apoyar con mayor fuerza a los pequeños y medianos productores de la entidad.

Sobre las solicitudes recibidas, destacó que la mayoría corresponden al sector agrícola con 2 mil 151; en tanto que del sector pecuario se tienen 516; más 73 del rubro acuícola, 31 del sector pesquero y 30 son de proyectos productivos regionales, por citar algunos.