debate2

Empresarios donan equipo a brigadistas para sofocar incendios

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

El donativo consta de machetes, linternas, respiradores, palas, hachas, azadones, rastrillos y mochilas aspersoras de agua.

Información Redacción

Integrantes de la Brigada 325, quienes han combatido incendios forestales en Áreas Naturales de Morelia, en representación de distintas agrupaciones del estado, recibieron herramienta y equipo de trabajo para mantener su lucha para proteger el medio ambiente durante la etapa más complicada de estiaje.

Miembros del grupo Empresarios x Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, entregaron un donativo de 250 instrumentos y herramientas que no solo ayudarán a los brigadistas a preservar los recursos naturales amenazados por el fuego, sino también serán un refuerzo para su propia integridad durante las labores preventivas y de combate.

Esta fue una primera entrega; el donativo consta de machetes, linternas, respiradores, palas, hachas, azadones, rastrillos y mochilas aspersoras de agua.

En próximos días serán otorgados más apoyos por parte de los empresarios, quienes agradecieron la labor de “estos héroes sin capa que han hecho mucho por todos nosotros, reconocemos su gran compromiso y la pasión que tienen por defender los bosques, es solo una pequeña parte de todo nuestro agradecimiento y esperemos seguir apoyándolos”, dijo Carlos Eduardo Garza Herrera, integrante de Empresarios x Michoacán.

“Esta herramienta nos sirve bastante para seguir cuidando y estar al pendiente de los incendios, pero queremos invitar también a toda la gente, a los paseantes de los bosques que tengan cuidado, que resguarden sus fogatas, que no tiren colillas de cigarro y basura, todo afecta al medio ambiente y produce incendios, son daños que tardan muchos años en revertirse”, comentó Carlos Luna, miembro de la Brigada 325.