Te multarán con $1,600 pesos si no verificas en Michoacán

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

¿Aún así no piensas acudir a un verificentro?

Por: Mayra Hurtado

En Michoacán la verificación vehicular ya es obligatoria desde el pasado 1 enero del 2019 y a la fecha, sólo han acudido a realizar este proceso un promedio de 4 mil unidades de un promedio de 2 millones de carros que circulan en la entidad, según datos del INEGI.

El no cumplir con este impuesto estatal, que si bien ha generado mucha incomodidad entre los dueños de unidades con motor, genera multas por el orden de los mil 600 pesos al no portar la calcomanía adherida de la verificación vigente.

Los primeros operativos de revisión del cumplimiento de este impuesto ambiental comenzarán a partir del primero de mayo, anunció, Ricardo Luna García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semacdeet), quien dijo que se aplicarán las multas sin distinción alguna.

Serán 80 millones de pesos los que se recaudarían a través de la verificación vehicular, recurso que dijo se destinará a acciones en beneficio del cuidado del medio ambiente y en particular en programas enfocados a mejorar el transporte urbano.

Durante el mes de marzo pueden verificar los carros cuyas placas terminen en 7 y 8, en mayo 3 y 4, en Octubre terminación 1 y 2 y de septiembre a diciembre 9 y 0.