La UMSNH dio a conocer la convocatoria para ensayos “Carta de la Tierra y Desarrollo Sustentable”

Ecología y Medioambiente

A esta actividad se sumaron 20 escuelas, facultades e institutos los cuales además de difundir, apoyarán con 5 mil pesos cada una.


Por: Yesenia Magaña González

Morelia, Michoacán.- Este martes se lanzó la convocatoria para el certamen de ensayos sobre “La Carta de la Tierra y Desarrollo Sustentable”.

“El reto de la sustentabilidad y el desarrollo sustentable implica una gran cantidad de frentes en materia de educación ambiental, de gestión ambiental pero también en materia de formación de una cultura a favor de la sustentabilidad” expresó la Dir. De Vinculación y Desarrollo de la UMSNH, Ariel Ayala Ortiz.

A esta actividad se sumaron 20 escuelas, facultades e institutos los cuales además de difundir, apoyarán con 5 mil pesos cada una, recursos que será utilizado para la publicación del libro a gran formato de circulación internacional, producto de los ensayos que se reciban a partir del certamen.

Por su parte, la Integrante de la Red de Vinculación, Janet Ortiz Ruíz, dijo que “Este certamen tiene la finalidad de la edición de un libro que se titulará “Ensayos de Reflexión para Desarrollo Sustentable desde la Carta de la Tierra”, está pensado para publicar ensayos inéditos de cualquier tema enfocados al desarrollo sustentable…las categorías que están previstas son dos, una para los profesores de la Universidad y para estudiantes del nivel posgrados”.

Cada autor tendrá la posibilidad de presentar únicamente un ensayo, el proceso de arbitraje será a doble ojo ciego, la edición será revisada por profesores reconocidos a nivel internacional en cuanto a la investigación y trabajo editorial de la Universidad Michoacana.

La convocatoria cerrará el 31 de este mes y la publicación del libro se prevé se haga a finales de este mismo año.