Mala planeación provoca desabasto de agua en Morelia

Ecología y Medioambiente

Organizan un foro para encontrar soluciones.


Por: Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán.- Morelia enfrenta una severa crisis por la falta de agua en cientos de colonias, sobre todo en los fraccionamientos de la periferia. La razón, la mala planeación de la ciudad.

Así lo consideró, Rafael Pimentel Lusarreta, integrante del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, quien consideró que la falta del vital liquido en la capital del estado pone en riesgo la sustentabilidad y desarrollo de la misma.

Expresó que la crisis hídrica obedece en gran parte al desarrollo inmobiliario desordenado que sólo atiende los intereses de un segmento social y que destruye áreas naturales protegidas.

“Tan sólo de la loma de Santa María se abastece 40% del agua potable total que consumimos los morelianos, de ahí la importancia de las tareas de conservación en la zona”, afirmó.

Comentó que esta crisis no es nueva y se genera en gran parte por una distribución desigual del agua, pues consideró que se le da preferencia a los fraccionamientos privados.

Motivados por hacer un cambio al respecto, el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma y el Comité Agua para Todos en Morelia realizarán de julio a octubre 4 conferencias en torno a la sustentabilidad y desarrollo de la capital.

Esta serie de diálogos comenzarán el próximo viernes 27 de este mes con el foro “Crisis del agua y cómo enfrentarla” en el auditorio del Centro de Convenciones de Morelia.