Clausura PROFEPA 23 hectáreas de huertas de aguacate por cambio de uso de suelo

Ecología y Medioambiente

Personal de Inspección detectó 4,051 tocones de árboles derribados o talados: cuantificaron 1,926 de Pino, 701 de Encino, 1,419 de Cedro Blanco y otras especies.


Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró 23 hectáreas de sembradíos de aguacate ubicados en los municipios de Pátzcuaro y Tacámbaro, afectando 4 mil 051 ejemplares de Pino, Encino y Cedro Blanco.

Personal actuante de la PROFEPA en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizaron los operativos y revelaron que la afectación fue en un volumen de 51.140 m3.

En esta superficie se detectó la construcción de 3 ollas para captación de agua pluvial, con dimensiones promedio de 13 metros de largo por 16 de ancho y 5 metros de profundidad, aproximadamente.

Es importante hacer mención que las actividades realizadas carecen de las autorizaciones para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, así como para el aprovechamiento de los recursos forestales maderables, expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La PROFEPA refrenda su compromiso mediante la procuración de justicia ambiental a través de inspecciones en ecosistemas forestales para evitar el cambio de uso de suelo en terrenos de vocación forestal.