Queda sin castigo abandono de lobo marino en calles de Morelia

Ecología y Medioambiente

La PROFEPA no obtuvo información suficiente que apuntara a los responsables de estos dos hechos registrados durante el año 2017.


Por: Redacción.

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) concluyó la investigación sobre una cría de lobo marino encontrado en calles de Morelia el pasado junio de 2017.

Luego de presentar la denuncia penal contra quien o quienes resultaran responsables por el tráfico y abandono del lobo marino de aproximadamente 3 meses de edad y después de un año de investigaciones, no se encontró a los responsables.

En la investigación del caso se solicitó información al Centro de Mando y Control del Estado de Michoacán (C4), sin obtener registros de cámaras de videovigilancia que proporcionaran indicios de los responsables, toda vez que el lobo marino fue abandonado en una calle cerrada de la ciudad de Morelia.

Asimismo, se indagó con ciudadanos de la zona, sin lograr la identificación plena del o los responsables, que aportaran información en la carpeta de investigación del Ministerio Público Federal radicado en esa ciudad capital del estado de Michoacán, por tal motivo se dio por cerrado el tema.

Actualmente el ejemplar se encuentra en las instalaciones del delfinario Dolphin Discovery de Los Cabos, en donde se le brinda atención por parte de especialistas, por lo que permanecerá por un lapso de dos años más antes de evaluar su posible reintroducción al medio marino, una vez que se encuentre en edad madura.