Google cumple con meta de uso de energía renovable en 2017

Ecología y Medioambiente

La compañía apuntó que en el transcurso de 2017 en todo el mundo, por cada kilovatio hora de electricidad que consume, compraron un kilovatio hora de energía renovable de una granja eólica o solar construida específicamente para Google.


Redacción

California.- Google dio a conocer que su compra total de energía renovable a partir de fuentes como la eólica y la solar, excedió la cantidad de electricidad utilizada por sus operaciones en todo el mundo, incluidas las oficinas y los centros de datos.

"Hemos estado trabajando para lograr este objetivo durante mucho tiempo… en 2016 nuestros proyectos operativos produjeron suficientes renovables para cubrir el 57 por ciento de la energía que utilizamos".

Explicó que ese mismo año firmaron un número récord de nuevos contratos para desarrollos eólicos y solares, los cuales comenzaron a funcionar en 2017, y esa producción adicional fue suficiente para cubrir más del 100 por ciento de lo que utilizaron durante el año.

En un comunicado, la compañía apuntó que en el transcurso de 2017 en todo el mundo, por cada kilovatio hora de electricidad que consume, compraron un kilovatio hora de energía renovable de una granja eólica o solar construida específicamente para Google.

Por lo que, señaló, los convierte en la primera nube pública y compañía de su tamaño que ha logrado esta hazaña.

Hasta la fecha, señaló que sus contratos de energía renovable generaron más de tres mil millones de dólares en nuevas inversiones de capital en todo el mundo.

“Lo que es importante para nosotros es que estamos agregando nuevas fuentes de energía limpia al sistema eléctrico, y que estamos comprando esa energía renovable en la misma cantidad que estamos consumiendo, global y anualmente”, añadió Google.

Expuso que a medida que crecen sus oficinas necesitan agregar energías renovables para mantener el ritmo. Por lo que seguirá en labor para que las energías renovables y otras fuentes de energía libres de carbono realmente alimenten sus operaciones cada hora de cada día.

Información Notimex