PROAM y CONALEP pactan convenio para disminuir contaminación del aire

Ecología y Medioambiente

Se invertirá en los talleres mecánicos de los estudiantes para que den mantenimiento a vehículos contaminantes.


Por: Luis Antonio Neri

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría Ambiental del estado (PROAM), en sus operativos de detección de automotores ostensiblemente contaminantes, reportó que 9 de cada 10 vehículos que revisa, emiten gases contaminantes por encima de lo establecido para poder obtener la verificación vehicular.

Es por ello que se vio en la necesidad de establecer un convenio con el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), en el cual los dueños de vehículos pueden acudir al plantel número 1 de Morelia, ubicado en Ciudad Industrial a realizar reparaciones menores que ayuden a disminuir la contaminación del aire, expresó el titular de la dependencia, Juan Carlos Vega Solórzano.

La directora del Conalep en la entidad, Minerva Bautista Gómez, resaltó la inversión de 1 millón 650 mil pesos en la modernización de los talleres de reparación automotriz que prestaran los servicios pactados en el convenio, además de informar que por el momento las reparaciones sólo serán en el municipio de Morelia.

Datos de la PROAM, revelan que seis de cada diez vehículos retenidos para su revisión ambiental son particulares, el resto, transporte público y unidades comerciales.