Genera ProAm acercamiento con ladrilleras de Morelia para cuidar el medio ambiente

Ecología y Medioambiente

Redacción

Morelia, Michoacán.- Derivado de una reunión entre la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) y la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Morelia, para buscar alternativas para reducir la emisión de gases contaminantes en esta capital, el titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Vega Solórzano, personal de Inspección y Vigilancia y autoridades municipales, realizaron un recorrido de inspección en predios urbanos de la Salida a Mil Cumbres.

Durante esta visita se identificaron distintos factores contaminantes, como la presencia de ladrilleras, tiraderos clandestinos y quemas agrícolas y de basura provocados por la ciudadanía, por lo que se procedió a tomar nota de los sitios que generan un impacto negativo al ambiente.

Asimismo, el titular de la ProAm se acercó con los propietarios de las ladrilleras para dialogar y concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente.

Cabe mencionar que la actividad que se registra por parte de este sector es irregular, toda vez que no cumplen con la legislación ambiental estatal, por lo cual resultaba de gran importancia tener este acercamiento.

Como resultado, se establecerá una mesa de acuerdos en la que participarán la ProAm, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Morelia, la Secretaría Desarrollo Económico y Emprendedor del municipio, representantes del grupo Tres Marías, sociedad civil organizada y propietarios de ladrilleras para buscar alternativas que permitan reducir la emisión de gases contaminantes.

La ProAm refrenda su compromiso por dar seguimiento al tema y priorizar el diálogo y la implementación de medidas correctivas por encima de las sanciones administrativas para mantener una buena calidad del aire.