México podrá ser el séptimo mercado mundial de energía solar

Ecología y Medioambiente

A nivel doméstico, algunos sistemas pueden ahorrar hasta el 98% del consumo eléctrico.


Redacción

Ciudad de México.- La reforma energética ha puesto las condiciones para que México se convierta en los próximos cinco años en el séptimo mayor productor de energía solar a nivel mundial, solo detrás de China, India, Estados Unidos, Japón, Alemania y Australia, estimó la firma especialista en el tema Enlight.

La reforma ha permitido que la capacidad instalada fotovoltaica en México se multiplique casi diez veces en los últimos tres años y la tendencia es al alza, dijo Julian Willenbrock, director general de Enlight, una de las mayores productoras de energía fotovoltaica en México y socia de Engie, el mayor productor mundial de energía.

Destacó que la energía solar que recibe la tierra en una hora, es 58 veces lo que el planeta necesita en electricidad al año y el país cuenta con un gran potencial debido a su ubicación geográfica, donde entidades como las del norte ya están avanzando en el aprovechamiento de este recurso natural.

Para entender la importancia de la electricidad generada a través de energía eléctrica, algunos sistemas inteligentes pueden generar ahorros de hasta 98 por ciento en el pago de la tarifa en consumos domésticos.

En temas industriales, la luz solar es capaz de satisfacer industrias como Grupo Bimbo, en donde se instalarán 33 sistemas solares para su edificio corporativo en Santa Fe, así como siete sucursales de El Globo, 22 centros de venta de Bimbo; dos centros de venta de Barcel y posteriormente un centro de distribución metropolitano, lo cual habla de la confianza de las grandes empresas en esta nueva alternativa.

Información El Economista