debate2

Joven moreliano desarrolla proyecto para combatir el COVID-19

CIENCIA

Daniel Rendón Mora produce jabón espuma activa, que sustituye el gel antibacterial; “pensé en vender lo que se debe vender, lo que es”.

Información Redacción

A Daniel Rendón Mora, egresado de la licenciatura en Químico Farmacobiología, la problemática que se presentó durante la pandemia le generó la idea para un emprendimiento.

El joven oriundo de Morelia observó que ante la alta demanda de insumos para desinfectar las manos, algunas personas ofertaron productos deficientes, que no cumplían con lo que ofrecían: combatir el temible COVID-19.

Junto con algunos compañeros de la facultad se dio a la tarea de emprender un proyecto de jabón espuma activa, que sustituya al gel antibacterial, “pensé en vender lo que se debe vender, lo que es”.

En algún momento se enteró que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor, ofrece el taller “Aprendiendo a emprender”; aun sabiendo de esta capacitación, confiesa que no quería inscribirse.

Finalmente lo hizo y, tras esa reacción inicial, al participar en el curso su visión cambió totalmente, “ya estar aquí con otros emprendedores, te motiva; escuchar de otros sueños, de otras ideas y compartirlas te impulsa a luchar por ellos, aquí en Espacio Emprendedor te ayudan a impulsar todo eso”.

Como egresado de la tercera generación del taller, Daniel asegura que “lo que sigue es comernos el mundo, pero poco a poquito”; confiesa que seguirá con la visión de servir y de seguir brindando un buen servicio a la sociedad.

El proyecto empresarial del joven moreliano ha recibido asesoría, tanto para desarrollo de producto como del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Si Financia).

En la cuarta generación participan 18 emprendedores, quienes durante 16 días recibirán capacitación virtual sobre temas como: propuesta de valor, definición de modelo de negocios, planeación y estrategias de mercado, entre varios más.

Para mayores informes sobre el taller “Aprendiendo a emprender”, que tiene un costo de recuperación, las y los emprendedores deben comunicarse al teléfono 443 1134500, o a través de las redes sociales de Espacio Emprendedor en Facebook, Twitter e Instagram.