elecciones2021

Reactiva UNAM sus viernes de astronomía

CIENCIA

Si el cielo lo permite, las actividades programadas concluirán con una observación en telescopio.

Información Mayra Hurtado 


Luego de una pausa obligada por la pandemia del Covid-19, el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM Campus Morelia, anunció un ciclo de charlas y conferencias para sus tradicionales, Viernes de Astronomía.

En entrevista, René Ortega, titular del área de Divulgación del Instituto, expresó que se suman a la nueva normalidad y que ahora la participación de los especialistas e investigadores será en línea.
La primera conferencia se denomina: “El Telescopio de Arecibo y los Vientos de las Estrellas Jóvenes”, impartida por la doctora Susana Lizano. Será el próximo 29 de enero a las 19:00 horas a través del FacebookLive, YouTube y Twitter del IRyA.

La segunda conferencia se realizará el 26 de febrero a cargo del doctor, Luis Felipe Rodríguez, bajo el nombre: “Construyendo al Monstruo, la Historia del Radio Telescopio de 43 metros de Green Bank.

Para el 26 de marzo, la doctora Omaira González Martín, hablará sobre los Centros de las Galaxias vistos desde los satélites, entre otras tres charlas que se presentarán a lo largo del primer semestre del 2021.

Las conferencias contarán con la traducción a lengua de señas mexicana. Si el cielo lo permite, las actividades programadas concluirán con una observación en telescopio.