Albergará Morelia Encuentro Internacional de Entomología Aplicada

CIENCIA

Intercambiarán experiencias de éxito sobre el manejo de plagas en los cultivos, además de abordar un tema novedoso, como el uso de drones en el combate a las plagas.

Por: Guadalupe Becerril

Con la idea de intercambiar conocimientos y experiencias respecto a las diferentes plagas que atacan a las frutillas, del 5 al 7 de junio, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Internacional de Entomología Aplicada.

Al anunciar el evento, el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, señaló que se abordarán temas actuales sobre el comportamiento de insectos, ácaros y otros artrópodos que afectan a los cultivos, pero también al ser humano.

El programa se compone de conferencias magistrales con los temas: Uso de drones en el manejo integrado de plagas, la fitosanidad e inocuidad como base para la explotación de productos agrícolas, entre otros de gran interés para los productores y comercializadores.

De igual forma, los especialistas hablarán sobre los insectos que son más benéficos para los cultivos que actúan como controladores de las plagas o polinizadores como las abejas y abejorros.

Durante el anuncio, el director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de la Universidad Michoacana, Samuel Pineda Guillermo, lamentó que hasta un 50 por ciento de cosechas de frutillas como: fresa, frambuesa y arándanos se pueden perder por un manejo equivocado de plagas.