El Dr. Enrique Rentería Rodríguez importe la conferencia “Ciencia, Tecnología y Políticas Públicas para Servidores Públicos"

Ciencia y Tecnología

Los funcionarios públicos deben facilitar la condiciones para implementar políticas públicas tendientes a robustecer la generación de ciencia.


Por Guadalupe Becerril

Morelia, Michoacán.- “La ciencia y la tecnología no son responsabilidad única del sector académico, los gobiernos están obligados a gestionar los recursos suficientes para su desarrollo productivo”, afirmó el Director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Carlos Bukantz Garza, al poner en marcha la conferencia "Ciencia, Tecnología y Políticas Públicas para Servidores Públicos", impartida por el Dr. Enrique Rentería Rodríguez. 

Manifestó que el papel de los funcionarios públicos es el de facilitar las condiciones para implementar un sistema de políticas públicas tendientes a robustecer la generación de ciencia y de tecnología en el país, tanto en su financiamiento como para la investigación, la cooperación entre gobiernos, la formación de recursos humanos, y a través del fortalecimiento institucional y de las redes nacionales e internacionales, para la Innovación compartida.

Por su parte, el ponente consideró que México presenta un delicado déficit en alfabetización y cultura científica, por lo que expresó la necesidad de invertir, fomentar y alentar de manera estratégica la formación de recursos humanos especializados en la investigación y el desarrollo; como clave esencial para incrementar la productividad y la competitividad del país.