Obtiene FGR sentencia condenatoria de diez años por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo

SEGURIDAD

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad decretó mediante procedimiento abreviado una sentencia de 10 años de prisión, contra de José “R.

Información Redacción

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Michoacán, obtuvo de un juez federal sentencia condenatoria contra una persona por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con el expediente, en abril de 2019, elementos de la Policía Michoacán, según el Informe Policial Homologado (IPH) al efectuar un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la carretera Apatzingán – Cuatro Caminos, donde detuvieron a una persona a bordo de un tracto camión tipo cisterna, y aseguraron 30 mil litros de hidrocarburo, de los cuales no se acreditó su legal posesión y transporte.

Con base en lo anterior, el fiscal federal aportó las pruebas suficientes en el desahogo de las audiencias de juicio, para demostrar su responsabilidad.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad decretó mediante procedimiento abreviado una sentencia de 10 años de prisión, contra de José “R., por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.