Alertan por clones de páginas de internet que “ofertan” vehículos a bajo costo

SEGURIDAD

Se hacen pasar por sitios oficiales de Gobierno y al final te roban tu dinero, por lo que el llamado es a extremar precauciones.

Redacción

Con el objetivo de evitar que las y los michoacanos sean víctimas de actos delictivos y salvaguardar su integridad y su patrimonio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) exhorta a la población a extremar precauciones al momento de acceder a productos y servicios que se ofertan en internet.

Derivado de diversos ciberpatrullajes realizados por la Policía Cibernética, adscrita a la Agencia de Inteligencia Criminal de la FGE, se detectó la presencia de los clones de las siguientes páginas de internet www.shcpmx-gob.org y www.shcp-gob.mx así como las fanpages, Secretaria de Hacienda Y Credito Publico/Ciudad de Mexico, y Secretaria De Hacienda y Credito publico SHCP Venta Directa (sic), respectivamente.

Dichos sitios de internet ofertan vehículos a bajo costo, haciéndose pasar por páginas oficiales de gobierno, defraudando a las y los ciudadanos. El sitio oficial es www.gob.mx/hacienda y no realiza ese tipo de servicios.

La FGE hace de conocimiento a la población que, todas las fanpage oficiales de Gobierno, cuentan con un verificativo en color azul, colocado al final del nombre de la foto de perfil de dicho sitio, por lo cual se recomienda corroborar la existencia de dicha insignia, antes de tomar en cuenta los productos o servicios que ofertan.

Para mayores informes la Policía Cibernética de la FGE pone a su disposición el número 01 800 890 81 06 para cualquier duda, aclaración o denuncia.