Anuncian creación de Observatorio de los derechos LGBT

SEGURIDAD

Raúl Martínez, representante de esta comunidad en Morelia, comentó que trabajarán para que la policía conozca sus derechos.

Por: Guadalupe Becerril

Los colectivos de las comunidades:Lesbianas, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), anunciaron la creación de un Observatorio Nacional que permita dar seguimiento a los homicidios por odio contra esta comunidad.

Otro de los objetivos, es mantener una coordinación más estrecha con las instituciones encargadas de procuración de justicia, la idea es que se fomente la prevención, autocuidado y se eviten estos crímenes.

Raúl Martínez, representante de esta comunidad en Morelia, comentó que en la capital del estado trabajarán con las autoridades municipales en campañas de sensibilización sobre los derechos de este sector de la población.

“Un punto fundamental que debemos trabajar es la capacitación hacia los elementos de la policía municipal, es fundamental que conozcan nuestros derechos y como se debe tratar a un integrante de la comunidad LGBT”, aseguró.

Como parte de la campaña se distribuirán folletos con tips de prevención, en donde se hace énfasis en el respeto a la orientación sexual de las personas.