Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Imparten charlas en secundarias para prevenir la trata

SEGURIDAD

Secretaría de Gobierno y SEE suman esfuerzos y despliegan acciones en escuelas secundarias para evitar la trata, delito que cada día es más común.

Redacción

La Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad de Derechos Humanos, como integrante del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación y asociaciones civiles para brindar charlas informativas en materia de trata de personas al alumnado y personal docente de escuelas secundarias federales.

Ambas dependencias se suman esfuerzos y despliegan acciones en escuelas secundarias para evitar la trata, delito que cada día es más común.

Con estas acciones se pretende advertir y en la medida de los posible, disminuir el nivel de riesgo en el que se encuentran las y los adolescentes, pues conforman uno de los grupos en situación de vulnerabilidad más expuestos a la trata de personas, explicó, la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández.

Recientemente se visitaron las Escuela Secundaria Federal No. 5 "Héroes de Chapultepec" en esta ciudad capital y a la Escuela Secundaria Federal Vasco de Quiroga, ubicada en la tenencia de Capula. En días próximos, tocará turno a la Secundaria Lázaro Cárdenas ubicada en el municipio de Tarímbaro.

“Es importante que las y los adolescentes conozcan los riesgos, las maneras de prevenir y cómo actuar ante una situación de esta índole, buscándo ayuda de las dependencias de gobierno”. Afirmó.

Al final, a los jóvenes se les brindan herramientas de prevención, además de generar mecanismos que ayuden en la promoción y defensa de los derechos humanos.