Sectores de la sociedad civil conocen la estrategia de seguridad que se aplica en Michoacán

SEGURIDAD

Destacó la importancia de que los organismos de la sociedad civil conozcan más a fondo el trabajo de las instituciones en materia de seguridad y justicia.

Redacción

La Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro, quien detalló a la sociedad civil la estrategia en materia de seguridad que se ha implementado en las 10 regiones del estado.

En compañía de representantes de la sociedad civil, del sector académico, empresarial, religioso, juvenil y profesionista; el Presidente de Fucidim, Roberto Ramírez Delgado habló de la importancia de que los organismos de la sociedad civil conozcan más a fondo el trabajo de las instituciones en materia de seguridad y justicia, la idea es crear nuevos vínculos de colaboración.

Por su parte, Godoy Castro detalló que el éxito de la estrategia de seguridad obedece en parte al gran despliegue territorial que se encuentra dividido en 10 comandancias regionales; en unidades administrativas y policiales.

Expuso que a la fecha se han puesto en marcha 5 de los 7 complejos administrativos, policiales y regionales, los cuales se ubican en los municipios de Huetamo, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas; mientras que lo que respecta a Morelia, se rehabilitó la Unidad de Restablecimiento del Orden Público.

En este contexto, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán reiteró su interés de seguir siendo partícipe en acciones que contribuyan a mejorar la seguridad en la entidad, por conducto de las Mesas de Seguridad y Justicia.