Más de 400 operativos se han realizado en bosques michoacanos

SEGURIDAD

Los 80 elementos de la Policía Ambiental, colaboran de manera coordinada y en apoyo.

Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad Ambiental, continúa acciones coordinadas con los tres niveles de Gobierno para el cuidado de los bosques michoacanos, participando, en lo que va del año, en 72 operativos, en los que se han recuperado más de 597 hectáreas.

Los 80 elementos de la Policía Ambiental, colaboran de manera coordinada y en apoyo a las dependencias responsables y facultadas en la materia, para el resguardo y protección de los recursos naturales de la entidad.

En lo que va del año, se ha participado de manera activa en trabajos efectuados en 17 municipios de las regiones: Centro, Oriente, Zacapu y Uruapan, donde se cuenta con filtros de supervisión fijos e itinerantes, mismos que han permitido prevenir la comisión de hechos en contra de la flora y fauna de Michoacán.

Por igual, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, en la región de Uruapan se llevan a cabo operativos en diversos puntos para vigilar el transporte adecuado y legal de productos frutícolas y agrícolas.

En este rubro, van 482 operativos en diez municipios que comprenden la región de Uruapan, logrando implementar 29 medidas cuarentenarias, principalmente en el tránsito de aguacate.

Desde su creación en julio de 2017, la Policía Ambiental sigue fortaleciendo acciones de protección y vigilancia a los bosques michoacanos, poniendo a su disposición el número de emergencias 911 para atender de manera permanente cualquier reporte.