Preliberados y sentenciados ayudarán a sofocar incendios forestales

SEGURIDAD

Firma convenio de colaboración con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM).

Redacción

Para seguir acercando herramientas que permitan la reinserción social, la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán (CSPEMO) y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

El objetivo del documento es establecer las bases para integrar y operar una brigada de prevención, combate y control de incendios forestales en los municipios de Morelia y Uruapan durante la temporada de estiaje.

Esta brigada será conformada por las personas catalogadas como preliberados y sentenciados a jornadas de trabajo en favor de la comunidad.

En ese sentido, la titular del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez aseguró que con estas acciones se refuerzan las labores que se emprenden con este sector de la población, quienes como parte de su sentencia realizan actividad en beneficio de la comunidad

Mientras el director de la COFOM, Alejandro Ochoa Figueroa aseguró que se deben seguir sumando esfuerzos para contribuir en las labores que emprende la dependencia estatal como parte de la reinserción social que ofrece a este sector.

Como parte del programa de prevención, control y combate de incendios forestales, se capacitará y facilitará las herramientas necesarias para dicho trabajo.