Federación y estado deben apoyar a municipios que no firmen el Mando Único: FUCIDIM

Seguridad

Alcaldías deben capacitar y certificar a sus policías.


Por: Redacción.

Morelia, Michoacán.- Los Ayuntamientos que decidan no sumarse a la estrategia de seguridad del Mando Único deben ser apoyados por la Federación y el estado.

Así lo consideró, Roberto Ramírez Delgado, quien en un boletín de prensa, señaló que la negativa de algunos alcaldes por sumarse al Mando, obliga a fijar las reglas de coordinación en las que se va a asumir la seguridad en las localidades.

Expresó que la seguridad en los municipios, obliga a contar con reglas claras y una estrecha coordinación entre niveles de gobierno que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos y el desarrollo de los municipios.

Añadió que los municipios que opten por una estrategia que fortalezca sus policías locales, deben contar también con el apoyo de los diferentes órdenes de Gobierno para que la capacidad de fuerza sea la adecuada y no se les deje desprotegidos.

El también coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia en Michoacán, mencionó que los municipios que decidan no suscribirse al Mando Único también deberán reservar un presupuesto suficiente para aumentar de manera considerable su estado de fuerza, y para que sus elementos estén bien remunerados y certificados en un periodo corto.

Por último, señaló que Fucidim estará atenta de esta situación apoyando para que se pondere la seguridad de la gente y su desarrollo.