Destaca SSP resultados semanales de la estrategia de seguridad

Seguridad

Del 1 al 7 de marzo se logró la detención de 77 presuntos responsables de delitos, la recuperación de 103 vehículos y el aseguramiento de 5 mil metros cuadrados de plantíos de marihuana, entre otras acciones.


Redacción

Morelia, Michoacán.- Del 1 al 7 de marzo, a través de 47 operativos coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, logró la detención de 77 presuntos responsables de hechos delictivos y la recuperación de 103 vehículos.

Las labores de la Policía Michoacán, que comprenden la realización de patrullajes aéreos y por tierra en carreteras brechas y calles de todos los municipios, localidades, colonias y fraccionamientos de la entidad, permitieron el decomiso de 32 armas de fuego, una granada de fragmentación, 2 mil 483 municiones y 107 cargadores para distintos calibres. 

Un total de 600 paquetes de cigarros apócrifos y 30 litros de combustible fue parte de lo asegurado, además de que a través de la Unidad Ambiental se decomisaron 25 rollos de madera cuya legal procedencia no pudo ser acreditada.

La estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional permitió el aseguramiento de 5 mil metros cuadrados de plantíos de marihuana, enervante que fue incinerado para evitar que llegara a manos de la sociedad.

Con resultados, la SSP ratifica su compromiso de brindarles a las y los michoacanos la paz que merecen.