A partir de este lunes ya se puede denunciar.

 

Nota: Redacción

 

La Fiscalía General de la República (FGR) puso a disposición de la población la línea telefónica 01 800 890 97 80 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para denunciar el robo de gasolina.

 

Aunado a estas herramientas, si desea denunciar este ilicito  puede acudir a la Delegación de la FGR en la Ciudad de México, ubicada en Dr. Lucio 135, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

A partir de este lunes, la línea ya está en funcionamiento y la idea es evitar que se repitan los hechos ocurridos en Hidalgo, donde suman 85 muertos por la explosión de un ducto de gasolina, señala un comunicado de prensa.

 

Las denuncias y el apoyo ciudadano son fundamentales y para ello, a partir de mañana el citado número y el centro de atención estarán disponibles para recibir toda la información al respecto, a fin de cumplir con esa tarea.

Decomisan troncos de pino y encino.

 

Nota:Redacción

 

El Ministerio Público Federal en Michoacán, inició dos carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de su probable responsabilidad por un delito cometido contra el medio ambiente.

De acuerdo con los expedientes, derivado de la denuncia interpuesta por el departamento jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), inspectores de la dependencia, con base a los constantes recorridos de inspección, localizaron el derribo y tala de 431 árboles de las especies de encino y pino, en el predio Las Hojosas, perteneciente al municipio de Zacapu.

En otra acción, los inspectores de PROFEPA encontraron el derribo y tala de mil 48 troncones de árboles de la especie encino, en el predio denominado Copetiro del municipio de Panindícuaro, señala un comunicado de prensa.

Los predios y producto forestal, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Morelia y La Piedad, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación.

Instalan Bases de Operaciones Mixtas.

 

Nota:Redacción

 

Con el objetivo de abatir a los remanentes de la delincuencia y brindar seguridad a las y los michoacanos, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal, desplegaron las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en los municipios de Zacapu y Puruándiro.

Bajo la premisa de que la coordinación es la clave para continuar generando las condiciones de tranquilidad que la ciudadanía merece, autoridades estatales y federales, intensificaron las tareas operativas y preventivas en diferentes puntos del territorio michoacano.

Patrullajes, recorridos pie a tierra, así como filtros de revisión aleatorios, son algunas de las tareas que los elementos de las policías Michoacán y Federal, así como del Ejército Mexicano, se encuentran desempeñando.

La SSP refrenda su compromiso con la sociedad michoacana, para garantizar la seguridad en cada punto de la entidad.

Hay comunicación con los dueños de las estaciones.

 

Nota: Redacción.

 

La Policía de Morelia en conjunto con la Policía Militar, Policía Federal y la Policía Michoacán,  mantienen recorridos de vigilancia las 24 horas en gasolineras de la capital del estado con la finalidad de garantizar el orden ante el desabasto.

 

Al momento no hay personas remitidas al Centro Municipal de Detención por alterar el orden público en las gasolineras, donde automovilístas esperan un turno para comprar hidrocarburo, informó la comisionada municipal de Seguridad, Julisa Suárez Bucio.

En un par de estaciones si fue necesario implementar Mecanismos Alternos de Solución de Controversias a fin de retomar el control, ya que se registró inconformidad por la invitación de un lugar en la fila de espera.

 

Suárez Bucio, resaltó que se tiene una estrecha comunicación con los responsables de la seguridad de las gasolineras , para atender inmediatamente cualquier conflicto que  reporten, principalmente cuando arriban pipas para abastecer de combustible.

 

Hasta la noche del pasado miércoles,  las gasolineras que solicitaron presencia de los uniformados de los tres niveles, se ubican en:

 

• Av. Madero Oriente esquina con Av. Tata Vasco (Pozarica).

• Salida Pátzcuaro frente al Fraccionamiento Xangari.

• Av. Periodismo, colonia Agustín Arriaga Rivera.

•Tenencia de Tiripetio.

•Carretera Morelia - Pátzcuaro, a  la altura de la comunidad de la Estancia.

 

La responsable de la Seguridad Ciudadana en Morelia,  aseguró que se garantiza la operación de la corporación, toda vez que se optimiza el combustible de las unidades, al ubicarse patrullas de forma fija en colonias y tenencias, para atender cualquier llamado de emergencia de forma oportuna.

 

Entre sus tareas, cuidar las pipas de PEMEX

 

Nota: Redacción 

 

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene el operativo de prevención y vigilancia en la Autopista Siglo XXI, a través de patrullajes y recorridos pie a tierra en las casetas de peaje, con la finalidad de inhibir el robo de vehículos particulares y unidades de carga a lo largo de los 310 kilómetros que comprende la carretera.

Personal de la Policía Michoacán se encuentra en las casetas de Zirahuen, San Ángel Zurumucapio, Taretan y Santa Casilda, supervisando que no se registré alguna alteración al orden.

Asimismo, los uniformados mantienen presencia en caminos de poblaciones y comunidades que conllevan hacia la pista, como lo es en Huiramba, Lagunillas, Santiago Undameo, Antúnez, Ceñidor y Cuatro Caminos, entre otros.

También, en la capital michoacana, desde el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), los operadores monitorean la rúa en apoyo a los policías, agilizando así las tareas de prevención en diferentes puntos de la misma.

A la par, personal del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y Marina, realizan otras labores de prevención, coadyuvando así a la estrategia de Blindaje de la Autopista Siglo XXI, la cual tiene por objetivo garantizar la seguridad de quienes transitan por esta rúa y apoyar a todo conductor y pasajero ante alguna emergencia.

La inversión del inmueble fue de 26mdp.

 

Nota: Redacción

 

Pátzcuaro ya cuenta con un edificio de primer nivel para Fiscalías, que fue construido por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en el marco de la estrategia Blindaje Michoacán, instruida por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el cual fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que inicie operaciones.

Los titulares de la SCOP y de la PGJE, José Hugo Raya Pizano y José Martín Godoy Castro, respectivamente, realizaron un recorrido por la primera etapa del inmueble, cuya inversión total fue de 26 millones 236 mil pesos, formalizando su entrega-recepción.

Ambos funcionarios coincidieron al señalar que las nuevas instalaciones están diseñadas especialmente para atender de manera adecuada, oportuna y eficaz, las necesidades que en materia de procuración de justicia existen en la región, en un entorno digno tanto para las personas que en él servirán a la población, como para la ciudadanía que a ellas acudan próximamente, de acuerdo con la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La edificación alberga oficinas del Ministerio Público, psicología, Agente de Atención Inmediata y trabajo social; salas de juntas, de negociación y mediación; cubículos administrativos; archivo y recepción, entre otros.

Asimismo, en el exterior cuenta con vialidades, estacionamiento, fosa séptica con biodigestor, cuarto de máquinas y cisterna.

 

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de preservar el orden en las gasolineras de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerza patrullajes de prevención y vialidad en los puntos donde hay venta de combustible en la capital michoacana y otros municipios.

Con apoyo de personal de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán, personal de la institución despliega una serie de acciones en las estaciones que cuentan con el hidrocarburo, con el objetivo de que prevalezca el orden durante la espera.

Asimismo, los puntos de venta se monitorean por medio de las cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mismas que apoyan al personal operativo para actuar de manera inmediata y oportuna.

La SSP exhorta a la ciudadanía a tomar previsiones ante el desabasto de combustible que se presenta en distintos puntos del territorio estatal, y a mantener el orden ante las largas filas que presentan las estaciones gasolineras que cuentan con el hidrocarburo.

Más artículos...

Página 1 de 185