Lanza CECyTEM convocatoria para el Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica para Alumnos

Educación

El concurso se realizará del 25 al 27 de mayo de 2016 en el municipio de Huandacareo y podrán participar todos los estudiantes inscritos en los planteles del CECyTEM y CEMSAD.


Redacción
Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de promover el desarrollo de las habilidades inventivas de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y estimular el esfuerzo que han realizado para la invención, realización y/o adecuación de prototipos, proyectos, investigaciones o desarrollos tecnológicos, fue publicada la Convocatoria para el XXII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica para Alumnos 2016, misma que se encuentra publicada enwww.cecytemichoacan.edu.mx
Así lo dio a conocer María del Carmen Escobedo Pérez, directora general del subsistema, quien destacó que con la convocatoria se fortalece la formación profesional de alumnos en el desarrollo de nuevos proyectos y se promueve y difunde entre los sectores productivo y social los trabajos que en esta materia se realizan en el CECyTEM, además de propiciar el desarrollo de prototipos para auto equipar a los planteles y así apoyar su labor educativa.
El concurso se realizará del 25 al 27 de mayo de 2016 en el municipio de Huandacareo y podrán participar todos los estudiantes inscritos en los planteles del CECyTEM y CEMSAD (Centros de Educación Media Superior a Distancia). La participación tendrá carácter de concurso y se realizará en dos etapas eliminatorias, local y estatal.
Por su parte el director de Vinculación del CECyTEM, Rafael Díaz Gil, explicó que para la elaboración del proyecto se podrá integrar a un máximo de cinco alumnos y dos docentes, y en la etapa estatal la participación será grupal con un máximo de dos alumnos y un docente como asesor.
La explicación y presentación del proyecto estará a cargo exclusivamente de los alumnos, y los docentes solo podrán participar en calidad de asesores (no interviniendo en la exposición verbal). La exposición no excederá de los 15 minutos.
Díaz Gil informó que las inscripciones se harán en la página www.cecytemichoacan.edu.mx, a través de la cual se deberán subir los archivos descritos en esta convocatoria en formato PDF, y el periodo de inscripción será del 18 de abril al 6 de mayo de 2016; asimismo, se deberán llenar las formas oficiales disponibles en la página web del Colegio. Única y exclusivamente se recibirán inscripciones vía electrónica (Internet). Los resultados del proceso de inscripción al concurso se publicarán en la página web del Colegio.