Firman convenio para impulsar elaboración de productos de “moringa”

EDUCACIÓN

Estudiantes ya hicieron productos como: shampoo, loción, crema, gel antibacterial y productos orgánicos.

Información Guadalupe Becerril

En la idea de impulsar la vinculación entre el sector industrial, académico y empresarial, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Tecnológica del Oriente Michoacano, y la empresa Bio Sustentables de la Cuenca de Tepalcatepec firmaron un convenio de colaboración. El objetivo es desarrollar propuestas para la elaboración de productos con la planta de “moringa”

La firma del documento pretende hacer del conocimiento un desarrollo tecnológico que llegue al mercado, explicó el titular del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, además aclaró que los recursos para financiar el proyecto se obtendrán de las multas electorales.

Como respuesta, grupos de estudiantes de la Universidad desarrollaron diversos productos orgánicos cómo: shampoo, loción, crema y gel antibacterial y productos alimenticios.

Un comunicado de prensa de la dependencia, señala que Montañez Espinosa destacó que el Convenio es un eslabón del contacto que surgió en el “Innovation Fest”, y da testimonio de que ese foro en cuestión, cumple su objetivo de vincular de manera efectiva a la academia y los sectores productivos.

Fue así que en julio pasado, Bio Sustentables de la Cuenca de Tepalcatepec, participó en la rama “Agroindustria” del Innovation Fest, al solicitar a los competidores la creación de una propuesta de productos orgánicos a base de moringa.

En la parte administrativa, la UTOM propuso la posibilidad de llevarlos al mercado de manera cooperativa alumnos-empresa o de manera exclusiva por la empresa.