Docentes se actualizan en técnicas para la educación de adultos

EDUCACIÓN

Es importante impulsar políticas educativas que permitan la inclusión y la equidad en la diversidad en los centros de educación básica para adultos.

Información Mayra Hurtado

Datos de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), indican que más de 1 millón de habitantes están en la categoría de rezago educativo, por lo que es prioridad actualizar las estrategias de educación.

Para lograrlo, este viernes se llevó a cabo el Primer Foro Nacional La Educación de Adultos ante la Diversidad y la Inclusión: “Por un Sistema Educativo Inclusivo”, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario.

En entrevista, Víctor Reguera Martínez, Coordinador del Foro, destacó la importancia impulsar políticas educativas que permitan la inclusión y la equidad en la diversidad en los centros de educación básica para adultos.

Los asistentes pusieron en común las diferentes opiniones y percepciones sobre la educación de los adultos desde el contexto de la sociedad del conocimiento, así como la recuperación de los saberes en el debate de las ideas y la concertación de acuerdos para trazar nuevas líneas de acción que potencialicen la educación en este sector de la población.

Las autoridades consideraron que los nuevos retos en la educación de adultos son: Legislación y financiamiento, sociedad del conocimiento, inclusión y equidad y la capacitación continua para y en el trabajo de la educación para los adultos.