Reconocen a niñas y niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019

EDUCACIÓN

“Son el ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay dedicación y entrega”, destaca el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Información Yesenia Magaña

Fueron 27 alumnos de educación básica los que recibieron un reconocimiento y una beca por ganar la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

En un desayuno que les ofrecieron en casa de gobierno, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, reconoció su desempeño y los felicitó, al momento que expresó que son ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay dedicación y entrega.

"Esto es esfuerzo de todos, particularmente de las mamás y papás que están al pendiente de sus hijos; y de las maestras y maestros por su determinación y compromiso con la educación de nuestras niñas y niños, ustedes son heroínas y héroes por traer a niñas y niños campeones", sostuvo.

Para recibir el reconocimiento, los pequeños pasaron 3 etapas, la escolar, la de zona y finalmente la estatal en la que participaron 143 estudiantes, de ahí, fueron 27 los ganadores que el día de mañana entre otras cosas tendrán la oportunidad de reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los pequeños verán cristalizado su esfuerzo, sacrificio y horas de dedicación al estudio, la Fundación BBVA en conjunto con el Gobierno del Estado les otorgará, una beca de mil pesos mensuales, para los tres años de secundaria.

Cabe hacer mención que los ganadores son niñas y niños de los municipios de Aquila, Ario de Rosales, Arteaga, Carácuaro, Cherán, Cuitzeo, Hidalgo, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Queréndaro y Uruapan.

Desde el 2002 a la fecha, han sido 570 beneficiados con estas becas en el estado de Michoacán.