Morelia, sede del Cuarto Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos 2020

EDUCACIÓN

Se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo del 2020 en las instalaciones de la UMSNH.

Información Mayra Hurtado

El Centro de Arte y Cultura (CIAC), de la Universidad Michoacana será la sede del Cuarto Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos 2020. Se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo.

La idea de este encuentro, es potenciar el intercambio de ideas y experiencias entre operadores de redes eléctricas, la industria automotriz, la academia, las autoridades y el usuario final, con la finalidad de desarrollar sinergias en el campo de los vehículos eléctricos, explicó Uan Anzures Marín, director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Máxima Casa de Estudios.

El encuentro que surge del proyecto de Ciencia Básica titulado “Operación óptima de sistemas eléctricos de potencia mediante sistemas de almacenaje de energía basados en vehículos eléctricos”, financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), es organizado por la UMSNH, el Instituto Tecnológico de Morelia (UTM), y el Capítulo VTS de la Sección Centro Occidente del IEEE.

A decir de los especialistas y organizadores, México es uno de los países con mayor retraso en este tipo de tecnologías, principalmente por la falta de estímulos al consumidor, mientras que en España se brinda un subsidio de hasta 8 mil euros, en nuestro país los únicos beneficios que goza quien compra un auto que no contamina es la de estar exento de la tenencia, verificación y el impuesto sobre un auto nuevo.

Este evento es el primero evento académico especializado en el tópico de vehículos eléctricos que se realiza en México, en el cual se han reunido más de 100 participantes quienes acuden a conferencias talleres y demostraciones impartidas por expertos del mundo.