Se invirtieron 956mdp en mejorar infraestructura de instituciones en educación superior

EDUCACIÓN

La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha canalizado cerca de mil millones de pesos a infraestructura de ese nivel académico.

Información Redacción

La actual administración ha invertido 956 millones 767 mil 564 pesos en obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento de instituciones de nivel superior;.

Con esta inversión se garantiza que los jóvenes dispongan de una oferta académica suficiente y acorde a las necesidades que demanda el Estado, sin que tengan que desplazarse grandes distancias para continuar estudiando.

La directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dijo que el objetivo, es brindar más oportunidades a las y los jóvenes para que puedan acceder a una carrera universitaria cerca de su lugar de origen.

Es por ello, agregó, que se han ejecutado recursos del programa Escuelas al CIEN, el Fondo de Aportaciones Múltiples, recursos federales y convenios con las universidades e institutos.

Dijo que los recursos se han canalizado a obras en distintos planteles, como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde se invirtieron 200 millones 704 mil 568 pesos en obras ejecutadas en varias de sus escuelas, institutos y facultades.

En universidades estatales, se aplicaron 48 millones 186 mil 278 pesos; en institutos tecnológicos, 378 millones 878 mil 164 pesos; mientras que, en universidades politécnicas y tecnológicas, 278 millones 78 mil 157 pesos y, finalmente, en escuelas normales y de formación docente, fueron canalizados 44 millones 123 mil 67 pesos.