SAC: Los maestros tienen garantizado su sueldo

EDUCACIÓN

Aclaró que la Federación y su administración hacen el mejor de los esfuerzos para que ningún maestro se quede sin pago.

Información Leticia Ruano

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que los maestros no dejarán de recibir el pago de sus quincenas y señaló que continúa buscando los mecanismos financieros para no faltar a esta obligación.

En su mensaje a los medios de comunicación, expresó que todos los sectores de la población tienen el derecho de manifestarse, y la actual administración lo respetará, mientras no se violenten los derechos de terceros.

Aclaró que la Federación y su administración hacen el mejor de los esfuerzos para que ningún maestro se quede sin pago, mientras se culmina el proceso de federalización de la nómina.

Informó que el recurso para pagar la quincena pasada provino de una devolución fiscal que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al estado, no sin antes, agregar que la quincena magisterial asciende en total a 400 millones de pesos, pero advirtió que no se endeudará ni desviará dinero público para pagarla.

“No voy a desviar recurso como se hizo en el pasado y no voy a conseguir deuda para pagar nómina, no lo voy a hacer, eso ya le hizo mucho daño a las finanzas estatales, porque en solo tres periodos de gobierno previos al mío, se endeudó al estado con más de 20 mil millones de pesos”, afirmó.

Aclaró que Michoacán es la única entidad del país que su nómina educativa es auditada para evitar sospechas.

Dijo además que actualmente se construyen los mecanismos con las Secretarías de Hacienda y Educación para pagar la nómina sin contratiempos, además de continuar con las mesas de trabajo para consolidar la federalización de la educación.

Agregó que se realizará además un censo en 11 mil 500 escuelas de la entidad para comprobar que los docentes estén frente a las aulas y evitar así a los aviadores.